Los buenos estudiantes suelen tener hábitos de vida saludables que le permiten alcanzar el éxito en todo lo que hacen, tanto en su vida personal como académica.
¿Quieres saber de qué se tratan? Toma nota de los consejos para ser un mejor alumno, publicados por el portal Ehow.com
1. Prepara las clases con tiempo y lee con antelación el material bibliográfico que abordarán en el aula. Esto les permitirá hacer preguntas pertinentes al tema.
2. Atiende en las clases. Si quieres ser un excelente alumno será mejor que te concentres en cada clase, atiendas las lecciones, estudies el material tratado ycumplas con las tareas.
3. Toma notas fáciles de leer. Para hacer el trabajo más fácil tanto para ti como para tu instructor será mejor que tomes notas con letra clara, legible.
4. Siéntate al frente de la clase. Esto te permitirá ver con claridad al docente y evitar cualquier posible distracción. Tu mente se centrará más fácilmente en cada lección.
5. Mantente al día de los temas tratados. Tanto las clases de ciencia como las de matemáticas requieren de cierto conocimiento de parte del alumnado. Por esto, cuanto más actualizado de los temas que se van tratando estés cada día, más fácil te será comprender cada materia. Para esto, es aconsejable que estés al día con todas las tareas domiciliarias.
6. Participa en clase. No procures memorizar todos los temas sino piensa al respecto y participa de las discusiones sobre el caso llevadas a cabo en el aula.
7. Establece horarios de estudio. Esto te permitirá distribuir tus tiempos de mejor manera. Dedicar períodos a la diversión y concentrarte cuando necesites estudiar. Además, te permitirá ver la posibilidad de vincularte a proyectos adicionales a tu carrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario