Buscar este blog
jueves, 17 de septiembre de 2015
lunes, 23 de febrero de 2015
Lectura estudiantil
La práctica de la lectura:
· Estimula las destrezas que permiten hacer un mejor uso del lenguaje y de la escritura. Aumenta el vocabulario, mejora la expresión oral y escrita y perfecciona la ortografía. En los cuentos, las novelas, los poemas… los niños descubren el significado de las palabras y la manera correcta de escribirlas.
· Despierta la curiosidad y desarrolla la imaginación y la creatividad, fundamentales para el aprendizaje, abriendo las puertas a nuevas ideas que conforman su cultura. En los periódicos, las revistas y otros recursos impresos o digitales los niños acceden a información que estimula su interés por el mundo que les rodea.
· Potencia el rendimiento escolar. Si leen de forma habitual probablemente les resultará más fácil estudiar, y tendrán mayor facilidad para asimilar contenidos y convertirlos en conocimiento.
La lectura es un sano ejercicio que contribuye a la formación de nuestros hijos, previene el fracaso escolar y les ayuda a desenvolverse con éxito en la sociedad actual.
Los buenos estudiantes suelen tener hábitos de vida saludables que le permiten alcanzar el éxito en todo lo que hacen, tanto en su vida personal como académica.
¿Quieres saber de qué se tratan? Toma nota de los consejos para ser un mejor alumno, publicados por el portal Ehow.com
1. Prepara las clases con tiempo y lee con antelación el material bibliográfico que abordarán en el aula. Esto les permitirá hacer preguntas pertinentes al tema.
2. Atiende en las clases. Si quieres ser un excelente alumno será mejor que te concentres en cada clase, atiendas las lecciones, estudies el material tratado ycumplas con las tareas.
3. Toma notas fáciles de leer. Para hacer el trabajo más fácil tanto para ti como para tu instructor será mejor que tomes notas con letra clara, legible.
4. Siéntate al frente de la clase. Esto te permitirá ver con claridad al docente y evitar cualquier posible distracción. Tu mente se centrará más fácilmente en cada lección.
5. Mantente al día de los temas tratados. Tanto las clases de ciencia como las de matemáticas requieren de cierto conocimiento de parte del alumnado. Por esto, cuanto más actualizado de los temas que se van tratando estés cada día, más fácil te será comprender cada materia. Para esto, es aconsejable que estés al día con todas las tareas domiciliarias.
6. Participa en clase. No procures memorizar todos los temas sino piensa al respecto y participa de las discusiones sobre el caso llevadas a cabo en el aula.
7. Establece horarios de estudio. Esto te permitirá distribuir tus tiempos de mejor manera. Dedicar períodos a la diversión y concentrarte cuando necesites estudiar. Además, te permitirá ver la posibilidad de vincularte a proyectos adicionales a tu carrera.
domingo, 22 de febrero de 2015
Estudia
¿Como se puede estudiar mejor?
Los estudiante de secundaria tienen muchos retos en la vida, tal es el caso de el estudio, se cree que el 60% de los estudiantes mexicanos no sabe como estudiar los libros de textos y la información que se encuentra en las páginas de Internet.
Se define ciertos parámetros para poder medir el nivel de estudio de los estudiantes; la forma de calificarlos podría ser cualitativa mente, preguntándoles ciertas preguntas de los temas estudiados y verificar sus respuestas sin dar un numero. La forma cuantitativa es aplicándoles un examen de conocimientos donde se mida el progreso del alumno.
De esta forma se puede definir el grado en el que los estudiantes estudian día con día las materias del plan curricular educativo.
martes, 17 de febrero de 2015
Empieza
Empieza
Vamos empieza ya a investigar y a indagar lo que te ofrece la Escuela Secundaria Técnica 78 Profa."Celia Ramirez Puente"
Desde aquí podrás tener en tus manos un mundo de tecnología estudiantil
Escuela Secundaria Técnica 78 Profa."Celia Ramirez Puente"
-Evergem Alejandro
Suscribirse a:
Entradas (Atom)